Escuchar

Sustentabilidad Productiva

Bosque esclerófilo y ecosistemas de montaña

El bosque esclerófilo y todos los ecosistemas de montaña de las regiones de Valparaíso y Metropolitana se encuentran amenazados. El Proyecto GEF Montaña ha propuesto al sector silvoagropecuario explorar técnicas adaptadas a las necesidades emergentes, mediante la implementación de pilotos de buenas prácticas productivas.

Plan Maestro Distrital

El Plan Maestro del Distrito de Conservación es una herramienta de planificación estratégica para imaginar y construir una visión integrada de cómo los diferentes actores desean que sea el Distrito en los próximos 20 o 30 años y definir los lineamientos estratégicos para alcanzar el entorno deseado.

Ver más

Buenas prácticas productivas

En un escenario de cambio climático adverso el Proyecto GEF Montaña ha propuesto una serie de Buenas Prácticas Productivas como la Ordenación Forestal BIO+ para recuperar la funcionalidad natural del bosque esclerófilo alterado, un proyecto piloto en Apicultura orgánica dirigido a productores de miel, la Recuperación de suelos degradados para afrontar la sequía que afecta la zona central de Chile y una Ganadería sustentable de montaña que busca modernizar y compatibilizar los modos de producción de ganado con la conservación de los ecosistemas de montaña.

Ver más
Estudios de Fauna y Producción