Seminario de resultados de la Planificación Ecológica a escala local en el área del Proyecto GEF Montaña: «Integrando la dimensión ecológica al ordenamiento territorial»

1/12/2020

Bienvenidos/as al Seminario de los resultados de la Planificación Ecológica a escala local 1:25.000 en los 36 municipios del área del Proyecto GEF Montaña. Aquí podrán encontrar una serie de cápsulas audiovisuales realizadas por representantes de nuestros municipios socios del proyecto, expertos académicos de la Universidad de Chile y miembros del Proyecto GEF Corredores Biológicos de Montaña, que abordan el trabajo realizado por más de año y medio con diversos actores de los distintos territorios.

¡Te invitamos a visitar cada una y a disfrutar del contenido de gran calidad disponible en nuestro canal de Youtube!

 

«Planificación Ecológica del territorio»

Expositores: Marianne Katunaric, Coordinadora Nacional del Proyecto GEF Montaña.
Jaime Rovira, Supervisor Técnico del Proyecto GEF Montaña, Ministerio del Medio Ambiente.

 

«Evaluación de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos»

Expositores: Álvaro Gutiérrez, Académico de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile.

 

«Zonificación e Infraestructura Ecológica»

Expositores: Alexis Vásquez, Académico de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile. Emanuel Giannotti, Académico de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile.

 

«Planificación ecológica y su integración al paisaje normativo»

Expositores: Ezio Costa, Académico de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

 

«Navegando en el GeoPortal»

Expositores: Elizabeth Galdámez, Coordinadora del Proyecto de Planificación Ecológica a escala local del área del Proyecto GEF Corredores Biológicos de Montaña.

 

«Testimonios: Planificación ecológica, una mirada desde los gobiernos locales»

Expositores: Alejandra Kopaitic, Profesional de la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Peñalolén. Marisol González, Jefa de la Unidad Ambiental y Zoonosis de la Municipalidad de Isla de Maipo. Héctor Riquelme, Encargado de Medio Ambiente de la Municipalidad de Peñaflor. Soledad Peña y Lillo, Sección de Planificación y Gestión Ambiental de la Municipalidad de Lo Barnechea. Nicolás Olivares, Encargado del Departamento de Medio Ambiente y Zoonosis de la Municipalidad de El Monte.