Galería herbario digital levantamiento florístico en área del Proyecto GEF Montaña

22/06/2023

Se presentan 66 muestras botánicas del ecosistema mediterráneo de Chile, montadas en noviembre de 2018 por M.Sc. Vanezza Morales Fierro, y obtenidas por medio del estudio «Clasificación y Caracterización de los Ecosistemas Terrestres en el Área del Proyecto GEF Corredores Biológicos de Montaña» realizado por la consultora Geobiota por encargo del Proyecto GEF Corredores Biológicos de Montaña (ver nota inicio estudio).

Las muestras botánicas corresponden a ejemplares colectados entre el 02 de octubre y el 17 de noviembre de 2017, en 4 comunas de la Región de Valparaíso (Cartagena, Casablanca, Quilpué y Santo Domingo) y 12 comunas de la Región Metropolitana de Santiago (Alhué, Calera de Tango, Curacaví, La Reina, Lampa, Lo Barnechea, Paine, Peñalolén, San Bernardo, San José de Maipo, Talagante y Tiltil), perteneciendo a 26 familias y 56 especies. Se adjunta vía correo electrónico una planilla con más antecedentes relativos a cada ejemplar.

Estos ejemplares se entregan en calidad de donación al Herbario de la Universidad de Concepción, para su curaduría, y junto a otros registros levantados en el estudio mencionado, se encuentran publicadas en la plataforma GBIF (Global Biodiversity Information Facility) del Ministerio del Medio Ambiente de Chile, incorporando una fotografía de cada ejemplar montado y señalando que se alojan en el Herbario de la Universidad de Concepción (ver nota).

Resultados del estudio: nota web resultados y estudio florístico y vegetacional del área del proyecto GEF Montaña.

Galería de fotos