Jaime Rovira Soto

Encargado Sustentabilidad Productiva

Ingeniero Agrónomo de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile. Máster y Doctor en Geografía, Gestión Ambiental y Planificación del Territorio, de la Universidad de Barcelona.

Se desempeñó por 26 años en la Comisión Nacional del Medio Ambiente (CONAMA) y luego en el Ministerio del Medio Ambiente (MMA) a cargo de la elaboración de políticas, estrategias, planes de acción, programas y proyectos en temas de protección de biodiversidad a nivel nacional y regional. Ha sido punto focal nacional ante el Convenio de Diversidad Biológica y ante el Consejo Mundial del GEF; y miembro de la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN) en comisiones especializadas (Áreas Protegidas y OFFSETS). En términos académicos, se desempeñó como profesor en la Universidad de Humanismo Cristiano y en la Universidad Andrés Bello.

Fue co-creador del PIF del proyecto GEF «Corredores Biológicos de Montaña». Supervisor técnico y miembro del Comité Directivo del proyecto desde el MMA, en las etapas PPG de diseño en detalle, aprobación del PRODOC e implementación hasta el 2021. El último año se desempeña como miembro del equipo ejecutor a cargo de la línea temática de Sustentabilidad Productiva.