GEF Montaña Avanza en Reuniones con Municipios

29/06/2017

Para dar a conocer detalles e invitar a las 36 municipalidades del área del proyecto a sumarse a la iniciativa, el equipo GEF Corredores Biológicos de Montaña se está reuniendo formalmente con cada uno de ellos.

Las reuniones que se han realizado hasta la fecha han sido en las municipalidades de Casablanca, Vitacura, Curacaví, Alhué, Olmué, Pirque, Santo Domingo, San Antonio, Cartagena, La Reina, El Monte, Peñaflor, Calera de Tango, Lampa, Paine, San José de Maipo, Peñalolén, María Pinto, Lo Barnechea, Buin, Huechuraba, Til Til, Quilpué, Quilicura, Isla de Maipo, Maipú y La Florida. El alcalde de Alhué, Roberto Torres, se mostró en su oportunidad muy entusiasta, al igual que otros alcaldes, en participar como municipalidad en las mesas de trabajo que se irán generando a partir del mes de junio.

El proyecto Gef Corredores Biológicos de Montaña tiene como propósito contribuir en el desarrollo de iniciativas públicas y privadas que permitan la conservación de la biodiversidad y que potencien los beneficios que nos entrega la montaña en la Región Metropolitana y parte de la Región de Valparaíso. En el ámbito municipal se busca fortalecer la gestión ambiental fomentando e implementando buenas prácticas que promuevan el manejo sustentable del trabajo para el cuidado de la montaña.

La fotografía principal corresponde a la reunión sostenida con el Alcalde de Álhué. Las otras fotografías corresponden a las reuniones en Pirque, Santo Domingo, Cartagena, San Antonio, Alhué, Casablanca, Olmué, La Reina, Calera de Tango, El Monte, Peñaflor, Lampa, Paine, San José de Maipo, Peñalolén, María Pinto, Buin, Til Til, Quilpué e Isla de Maipo, Huechuraba, Maipú y La Florida.